En los últimos 3 años hemos probado varios servicios de hosting, nacionales y extranjeros. Fuimos teniendo experiencias buenas, regulares y malas. Así nos dimos cuenta que lo que requeríamos era un hosting bueno y que responda rápida y correctamente a los problemas que pudieran surgir con nuestros clientes. Así encontramos a….

Siteground

Como geeks, Siteground nos enamoró desde un principio debido a las características que ofrecían:

  • Discos Duros Solidos (muy rápidos), Certificados SSL con Let’s Encrypt, una iniciativa que tenía tan solo 3 meses y permite a todos tener webs seguras gratis.
  • Cacheo de contenido estático de manera automática.
  • Cacheo de contenido Dinámico para webs con WordPress con un plugin hecho por ellos
  • Y sobretodo, servidores con HTTP/2, una tecnología de punta que está revolucionando la velocidad a la que cargan las webs y el modo en que las creamos.
  • Era todo lo que queríamos y más.

Pero. ¿Sería realmente tan bueno? Nos decidimos a probarlo y ver si Siteground cubría los tres requerimientos que evaluamos como indispensables: soporte, velocidad y seguridad.

Soporte

Hay tres canales de soporte: chat directo, teléfono y apertura de incidencias. Hemos reportado incidencias de todo tipo, servidores, instalaciones de WordPress, migraciones, consultas sobre decisiones de deployment, etc. No solo fueron respondidas de manera satisfactoria, sino que en un par de casos el equipo de soporte de Siteground fue más allá de lo solicitado, realizando mejoras o sugerencias que no esperábamos.

Hasta el momento, no nos hemos topado con ninguna incidencia que el equipo de Siteground no haya podido manejar y solucionar de manera eficiente y clara.

Velocidad

Hemos realizado pruebas de velocidad midiendo todas las herramientas ofertadas por Siteground, cacheo estático y dinámico. Hemos simulado mucho tráfico a las webs de prueba. Además hemos configurado las webs para que se beneficien de HTTP/2 por tener certificado SSL.

El resultado: una carga casi instantánea de las webs. Hasta conocer siteground solo habíamos obtenido esos resultados con hostings como Flywheel, cuyo costo puede superar los $75 al mes.

Seguridad

Siteground cuenta con varias herramientas para proteger las webs de nuestros clientes. Lo más importante es que se protegen de las vulnerabilidades conocidas antes que nadie. En casos de vulnerabilidades graves, incluso protegen las webs antes de que WordPress las haya parchado. Para esto cuentan con una herramienta que monitorea los cambios irregulares en los archivos de la web, y se asegura que ninguna de las vulnerabilidades conocidas esté siendo explotada.

Además fue el primer hosting en implementar correctamente el aislamiento de cuentas. Usualmente, al estar en un hosting compartido, la vulnerabilidad de una web de otra persona puede afectar todo el sistema. De esta manera, una web antigua y no mantenida podría dar acceso a nuestro sistema actualizado y protegido. El sistema de aislamiento de Siteground protege a todas las cuentas para que éstas no se vean afectadas ni afecten a sus «vecinos».

 

img-principal-01

 

Siteground y Tirith

Hablamos el mismo idioma, buscamos lo mismo para nuestros clientes y tenemos la misma visión sobre la web. Tanto el equipo de Tirith como el de Siteground hemos aprendido y reconocemos la importancia de  trabajar con velocidad. Los asistentes de Siteground conocen muchos de nuestros servidores y sus necesidades, cuando Tirith contrata un nuevo servidor con ellos, ya saben qué esperamos, necesitamos y nos ayudan a configurarlo cuanto antes.

Update 18/05/2016: Siteground es recomendado por WordPress!! Más aquí